Enviar dinero desde cuenta de Bank of America

Bank of America es uno de los bancos más importantes de Estados Unidos. Millones de estadounidenses e incluso de no-residentes en EEUU disponen de cuentas personales o de negocios en Bank of America (BOFA). Para muchos extranjeros es una opción interesante para mantener una cuenta en el exterior y facilitar el cobro y pagos de dinero en los Estados Unidos.

Enviar dinero desde una cuenta de Bank of America es posible y bastante sencillo si tenemos los datos del remitente, y a la vez nuestra tarjeta ATM o de débito dado que la necesitaremos para validar la transacción.

Lo primero que debemos hacer para enviar dinero desde una cuenta de Bank of America es conocer los datos del destinatario.

Para esto tenemos que tener claro si el destinatario (beneficiario) dispone de una cuenta en el mismo Banco o en un banco diferente.

Lo más sencillo es que el beneficiario disponga una cuenta en el mismo Banco, dado que agiliza el trámite y los envíos se hacen al instante en un solo pago.

Debemos agregar la cuenta del destinatario en el menú de Administrar Cuentas (Manage Accounts).

Luego especificamos Add Account y necesitamos llenar el formulario con los datos del beneficiario:

  • Apellido del beneficiario
  • Alias
  • Número de cuenta del beneficiario
  • Número ZIP del beneficiario

Con respecto al número ZIP, notar que puede ser uno de los siguientes dos: el utilizado como dirección al momento de abrir la cuenta en Bank of America, ó el de la dirección a donde llegan los balances mes a mes.

Para completar, se nos solicitará validar el pedido con los datos de la tarjeta de débito o crédito. Debemos completar nuestros datos para validar la solicitud.

Una vez que hemos agregado la cuenta del beneficiario, necesitamos ir al menú Make Transfer y necesitamos completar los datos de la transferencia.

En este formulario es donde especificamos además si el destinatario tiene una cuenta dentro de Bank of America o fuera del Banco. Previamente especificamos una cuenta en Bank of America así que seleccionamos la cuenta de la cual se extraerán nuestros fondos y la cuenta de destino.

También especificamos el monto a transferir y la frecuencia. En frecuencia podemos dejar seleccionada la opción por defecto (One time, immediately) dado que estaríamos interesados en enviar un solo pago individual y no recurrente.

Al confirmar, el destinatario habrá recibido el dinero en su cuenta.

Otros términos de Cómo Enviar Dinero relacionados:

  • envio de dinero a mexico bank of america
  • bank of america enviar dinero a mexico
  • enviar dinero a mexico bank of america
  • pasos para efectuar transferencia en banvo of america
  • bank of america transferencias
  • se puede mandar dinero de bank of america
This entry was posted in Artículos and tagged . Bookmark the permalink.

12 Responses to Enviar dinero desde cuenta de Bank of America

  1. oscar hipolito says:

    sera que me puedes alludar a abrir una cuenta en bank ofamerica

    • Sara says:

      Reciba mi saludo coradil, envio este correo para informarme si los libros de matrimonios de los af1os 1967 o 1968 se encuentran en los archivos de la Municipalidad para poder solicitarlos o sino fuera asi en donde se solicitan o cual seria el procedimiento para poder obtenerlos, la verdad es que lo necesito con urgencia y quisiera que me responda al correo que estoy enviando ,a la brevedad posible, le estare muy agradecida.muchas graciasQUE DIOS LOS BENDIGA

  2. oscar hipolito says:

    yo me encuentro en venezuela

  3. Jose says:

    En mi blog hay información sobre cómo abrir una cuenta bancaria en USA desde Venezuela, busca en google por Tu Dinero Efectivo

    saludos

  4. Manuel says:

    ok, mi esposa y yo abrimos cuentas e-banking en bank of america, todo funciona bien, sin embargo, no he podido agregar la cuenta de mi esposa como beneficiario para transferirle.
    Me dice que los datos no concuerdan, y ya realice todas las pruebas posibles. coloque los datos tal cual como le llegan a mi esposa en sus estados de cuenta pero nada… que estare haciendo mal?.. alguien puede ayudarme? gracias

    • admin says:

      Hola Manuel,
      Te aconsejo que te pongas en contacto con alguien del chat de Ebanking de Bank of America que ellos podrán asesorarte con mayor precisión. Seguramente falte algún dato o puede pasar que haya inconsistencia con las direcciones de las cuentas.

    • Christian says:

      ok, mi esposa y yo airbmos cuentas e-banking en bank of america, todo funciona bien, sin embargo, no he podido agregar la cuenta de mi esposa como beneficiario para transferirle. Me dice que los datos no concuerdan, y ya realice todas las pruebas posibles. coloque los datos tal cual como le llegan a mi esposa en sus estados de cuenta pero nada que estare haciendo mal?.. alguien puede ayudarme? gracias

      • admin says:

        Hola Christian,
        Así es, parece que esta opción de enviar dinero por la vía habitual está siendo removida de Bank of America. A mi me pasó algo similar meses atrás, y finalmente me dijeron en el Live Chat o soporte de Bank of America que se debía a que no iba a estar más en funcionamiento, pero que se podía usar el otro tipo de pago que está disponible Pay Bills, aunque no es al instante, sino que demora unos días en procesarse.

      • Akhil says:

        Espero que comprendais que yo peerirfa hablar de Alicia Croft y no de Marruecos.Y encima, esos cabrones de Wikilieaks van y sacan que a mi amo y sef1or zapatero se la traeda al pairo eso de la muerte de couso y eso otro de guante1namo y que, tras permanecer sentado ante la bandera yankee, al final acabf3 arrastre1ndose ante la misma.

  5. Higo says:

    Propongo, al Komite Pertinente, para las fiestas del soitisclo de invierno regalar jamones ibe9ricos a toda la nomenclatura del paeds amigo, incluido el autor de tan original cartel.Uno por cada cargo. Y dos, si son pequef1os.

  6. luz says:

    Enque sucursal se resive el dinero en guerrero mexico?

  7. Ernesto says:

    Como le puedo acer para mandar dinero a México desde mi cuenta de bank of América

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*