Cómo enviar dinero desde Estados Unidos a México

Cómo enviar dinero desde Estados Unidos a México. El envío de dinero desde USA a México puede hacerse de distintas formas. Algunas de las formas tradicionales de hacerlo es mediante la transferencia Swift. La red Swift funciona únicamente entre instituciones financieras y dependiendo de los montos para un usuario puede resultar atractiva o no.

Para enviar dinero desde USA a México lo primero que debe hacer es tener claro cuál es el monto que desea enviar, ya que dependiendo del monto las comisiones pueden variar y una alternativa pasa a ser más atractiva que otra de este modo.

Enviar dinero a México por PayPal

Por ejemplo, para montos menores a USD 1000 es preferible utilizar PayPal con lo cual podemos enviar dinero a destinatarios que tengan cuenta de PayPal creada. Crear una cuenta de PayPal es fácil y gratis.

Enviar dinero a México por SWIFT

Para montos mayores a USD 1000 quizás convenga otra alternativa como por ejemplo considerar el envío de dinero a través de SWIFT.

En México hay muchas instituciones que tienen convenios con bancos de los Estados Unidos. Por ejemplo, Banamex es una de estas instituciones. Se puede depositar previamente en una cuenta Citibank de los Estados Unidos y el destinatario puede retirar los fondos en Banamex de una sucursal en México.

La opción de utilizar una institución financiera como un Banco puede resultar un poco más cara en comisiones pero más segura.

Enviando dinero por otros métodos

Por último, otro método de envío de dinero recomendado para estadounidenses es ATMCash, un servicio que permite enviar dinero desde USA a México a tarifas muy convenientes. Basta con crear una cuenta gratuita y puedes comenzar a enviar dinero utilizando tarjeta de crédito, débito o incluso una cuenta asociada al Banco.

También podemos probar el servicio ofrecido por Bank of America para enviar dinero a México mediante SafeSend. Este servicio es ofrecido para clientes de Bank of America y permite disponer del dinero al mismo día con tarifas convenientes y competitivas. Quien recibe el dinero puede dirigirse a cobrar a los siguientes Bancos en México:

  • Banco Santander
  • Banorte
  • Bansefi
  • La Red de la Gente
  • Telecomm

También existen otros métodos para enviar dinero a México, algunos que hemos cubierto anteriormente en Como Enviar Dinero.

Otros términos de Cómo Enviar Dinero relacionados:

  • como mandar dinero de estados unidos a mexico
  • Como enviar dinero a Mexico
  • mandar dinero a mexico por bank of america
  • Como mandar dinero a mexico
  • como mandar dinero de usa a mexico
  • como mandar dinero a mexico por bank of america
This entry was posted in USA. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*