Cómo enviar dinero desde Argentina a Uruguay

Enviar dinero desde Argentina a cualquier parte del mundo está regulado, por lo que los envíos de dinero que pueden hacer los residentes de Argentina pueden tener ciertas complicaciones o trabas al momento de enviar dinero al exterior. Aquí intentaremos señalar algunas ideas para enviar dinero desde Argentina a Uruguay, para lo cual existen distintas alternativas.

Una posibilidad es enviar dinero desde Argentina a Uruguay usando Western Union, para el cual es necesario pagar en pesos argentinos y en Uruguay pueden recibir el dinero en dólares o pesos uruguayos. Los límites de envío de dinero por Western Union para argentinos dependen del aporte de AFIP.

En Argentina por ejemplo existen límites de dinero para salir de Argentina con lo cual si piensa en enviar el dinero a alguien que salga del país, debe tener en cuenta que hay ciertos límites de dinero permitido. Según la AFIP, organismo de Hacienda de Argentina, en su página menciona que todo aquel que salga del país con más de 10.000 dólares en efectivo, deberá declararlos: http://www.afip.gob.ar/turismo/

Entonces, si lo que necesita enviar de dinero está dentro de estos parámetros, una alternativa es enviar dinero con alguien que viaje desde Argentina a Uruguay, por ejemplo cruzando desde Buenos Aires a Colonia vía Buquebus. De hecho, sin que mucha gente lo reconozca, son miles los que utilizan esta modalidad, aunque obviamente existen riesgos de robo que hay que considerar fuertemente.

Según la AFIP, el límite máximo de dinero que puede transportar un turista está expresado con esta declaración de egresos:

Egreso de billetes, monedas y metales preciosos amonedados del territorio argentino (RG 2705).

Los viajeros a partir de 16 años de edad y los emancipados podrán egresar del territorio argentino con un importe máximo de DOLARES ESTADOUNIDENSES DIEZ MIL (U$S 10.000) o su equivalente en metales preciosos, en efectivo, cheques de viajero y/o otras divisas.
Los viajeros menores de 16 años de edad no emancipados podrán egresar del territorio argentino con un importe máximo de DOLARES ESTADOUNIDENSES CINCO MIL (U$S 5.000) o su equivalente en metales preciosos, en efectivo, cheques de viajero y/o otras divisas.

Para quienes cuenten con otros sistemas de pago online, como por ejemplo DineroMail o PayPal, entonces podrán enviar dinero desde sus cuentas, aunque aquí el inconveniente es cómo cargar con saldo las cuentas virtuales.

Cómo enviar dinero desde Argentina a Uruguay.

This entry was posted in Artículos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Cómo enviar dinero desde Argentina a Uruguay

  1. Payza says:

    Una manera sencilla de enviar y recibir dinero es Payza. Está creciendo rápidamente y pronto estará a la altura de PayPal pero con servicios más sencillos y menos comisiones. Échale un vistazo. http://www.epayza.es/

  2. El says:

    Pésimo el post, totalmente incompleto y ademas falsa la información. El límite de WU es de 1.500 pesos argentinos por mes por persona. Y lo de PayPal y demás, como |–editado por admin–| lo sacás en Uruguay por mas que carges en tu cuenta?? Muy forro el post.

    • admin says:

      Si se fijas, el post es de hace más de 1 año, con lo cual las condiciones pudieron haber cambiado desde entonces. Por otra parte, el vocabulario que emplea no tiene un tono adecuado. Le invito a que vuelva a escribir un comentario más constructivo si desea.

  3. Alex says:

    Buenas,
    Con Xoom.es se puede enviar facilemente dinero hasta Uruguay!
    Yo utilizo una plataforma bastante reciente Moneytis, un comparador de transferencias. De momento, a lo que veo no tienen soluciones integradas para LATAM pero chequealo prontito, seguro que tendran.
    Saludos,
    Alex

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*