Cómo abrir una cuenta bancaria en Uruguay

Como muchos argentinos se lo deben estar preguntando, sí es posible abrir una cuenta bancaria fuera del país, como por ejemplo en Uruguay.

Este artículo es simplemente informativo, y vale aclarar que cada uno es responsable en hacer las declaraciones correspondientes ante la AFIP o ante las autoridades de cada país.

En Uruguay es posible abrir una cuenta bancaria siendo extranjero. Desde 2002 existe un control muy fuerte sobre el Banco Central, sobre todo controles contra el lavado de dinero. Pero para el extranjero común y corriente que desee tener dinero en territorio uruguayo puede hacerlo por ejemplo abriendo una cuenta en el Banco BROU (Banco de la República Oriental del Uruguay) que es de hecho el banco estatal.

Entre la serie de documentos que se nos requerirán (por disposiciones del propio banco y de Banco Central) son:

  • Documento de Identidad, DNI, Pasaporte
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de ingreso

Para abrir una cuenta en BROU Uruguay debemos ir personalmente a alguna sucursal del Banco. Existen cientos de sucursales pero para visitantes del extranjero algunas de las que quedan más a mano son:

Abrir una cuenta en BROU es sencillo y por lo general está abierta en el mismo día. Si abrimos una cuenta de ahorros en BROU entonces podemos solicitar una tarjeta AlfaBROU con la cual podemos hacer compras por Internet (validar PayPal) o incluso cobrar en ATM, de lo contrario también podemos solicitar la tarjeta REDBROU Que nos permite operar en cajeros ATM y retirar dinero.

Los mínimos para abrir una cuenta sin costos de mantenimiento mensual varían según la moneda, pero podemos abrir una cuenta en dólares por ejemplo con USD 200. Ver información sobre cuenta de ahorros en página web de BROU.

Para giros internacionales, el código Swift del Banco es: BROUUYMM

This entry was posted in Uruguay and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

12 Responses to Cómo abrir una cuenta bancaria en Uruguay

  1. Angélica says:

    Qué Bancos otorgan tarjetas ATM Internacional
    y de cuanto sería el costo de apertura y mantenimiento?

  2. Edith robles says:

    hola. quisiera saber si puedo abrir una cuenta en dolares pero depositando pesos argentinos, es decir, cambiar los pesos a dolares en el mismo banco donde quiero guardarlos. y cuanto es el mantenimiento de la cuenta. Gracias.

  3. daniel says:

    buenas tarde,

    tengo unas consultas que me gustarias q me hacesoren bien ya q tengo un amigo de colombia que es lo q nesecita para abrir una cuenta en uruguay,espero respuesta gracias…

  4. julian says:

    HOLA AMIGOS DEL FORO Y DE BANCOS EN URUGUAY ,QUISEREA SABER COMO ABRIR UNA CUENTA EN URUGUAY SOY ESTUDIANTE EXTRANJERO Y ME URGE TENER MI CUENTA PARA QUE ME EMVIEN DINERO YA QUE POR OTRAS VIAS ME SALE MUY CARO QUIERA QUE ME DIGAN ENQ BANCO LO PUEDO HACER EN MONTEVIDEO Y QUE REQUISITOS YA QUE SOLO TENGO PASAPORTE GRASIAS

  5. Antonio says:

    Soy jubilado en España y resido en Argentina. Mi pregunta si puedo abrir una cuenta en Colonia, para recibir a través de Seguridad Social de España mi jubilación. Aproximadamente es de 200 Euros, mensuales. Pregunto tambien si puedo depositar en una caja de ahorros ese dinero, y que comision tiene. Gracias.

    • admin says:

      Deberías averiguar en alguna institución financiera de Uruguay, por ejemplo en BROU. Te van a pedir requisitos como constancia de domicilio, pasaporte y alguna otra cosa, como por ejemplo una declaración jurada.

      Otra opción para recibir dinero podría ser utilizando algún sistema de Giro por Cambios, como por ejemplo Cambio Gales, o bien Western Union y que te lo depositen directamente en alguna cuenta (una vez que la tengas abierta), que podría ser caja de ahorros.

      O sino quizá utilizando algún sistema online como Payoneer, que es una tarjeta que te permite retirar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo. Te puedes registrar gratis aquí.

  6. Patricia says:

    Hola. quisiera saber si¿ puedo? abrir una cuenta en dolares pero depositando pesos argentinos, es decir, cambiar los pesos a dolares en el mismo banco donde quiero guardarlos.a¿ que precio? y cuanto es el mantenimiento de la cuenta.
    Gracias

  7. Gastón says:

    Hola quisiera saber si puedo abrir una cuenta en dolares y depositar pesos argentinos y cambiarlos a dólares y costo tendría. Soy monotributista. Que necesito para justificar mis ingresos? Gracia

  8. elizabeth says:

    Hola soy Argentina, quisiera abrir una cuenta bancaria en uruguay El motivo es por ayuda familiar proveniente de Francia y Paris. cuales son los requisitos agradeceria informacion es urgente . muchas gracias!!

  9. dalila says:

    hola. quisiera saber si puedo abrir una cuenta en dolares pero depositando pesos argentinos, es decir, cambiar los pesos a dolares en el mismo banco donde quiero guardarlos. y cuanto es el mantenimiento de la cuenta. Gracias.

  10. hugo paermentier says:

    soy ciudadano americano quiero abrir una cuenta para poder cobrar mi jubilacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*